Estilo de Vida

Ayuda y Asistencia

Written on 12/01/2019
EdV


Usted está en un país extranjero, es posible que no tiene idea de qué hacer en caso de emergencia o para obtener ayuda.    

Aquí hay algunas cosas útiles que debes saber:

  • 911 está disponible para emergencias aquí.  Sin embargo, tenga en cuenta que ha habido algunos problemas de consistencia con el servicio y es posible que no pueden no contestarle.  Así que tener un plan de respaldo es una buena idea (siempre debe tener números de emergencia disponibles cuando viaja) e incluso puede ser la mejor opción. 

Hospitales de Cozumel (en ningún orden en particular):

IMSS
Si está cubierto por IMSS y desea utilizar esta opción, debe ir al IMSS Hospital General de Sub-zona Medicina Familiar No. 2, en la esquina de 30 ave y calle 11. Necesitará información de su empleador para demostrar que está cubierto (obviamente sería prudente tener todo esto en su posesión antes de necesitar cualquier atención o tratamiento) y su tarjeta de salud (su "carnet").

Asistencia policial: ¿Sabías que Cozumel tiene "Policía Turística"?  Si necesitas ayuda pero no puedes comunicarte eficazmente en español, estos pueden ser los que estás buscando.   Para situaciones que no sean de emergencia, puede ponerse en contacto con ellos a través de la página de Facebook y messenger, también tienen un stand en la plaza junto al ferry - Parque Benito Juárez, frente a Plaza del Sol.

Dentista: Te has caído después de demasiadas margaritas y te has roto un diente, ¿ahora qué?  Tendrá que ser atendido y hay algunos dentistas de calidad en la isla. 

(En ningún orden en particular)