Estilo de Vida

¡Bienvenidos a Cozumel!

Written on 11/02/2019
EdV


Con sus playas de arena blanca, palmeras y aguas caribeñas de todos los tonos de azul y turquesa que puedas imaginar, la isla de Cozumel es el paraíso - y San Miguel, la ciudad en la que viven la mayoría de los residentes y los turistas se alojan, recibe a personas de todo el mundo.  

Buzos vienen a Cozumel a practicar "drift diving" el impresionante arrecife mesoamericano que va desde Isla Blanca, al noroeste de Cancún, al sur de Belice, o para obtener capacitación y/o certificación SCUBA.  Los amantes del sol vienen a acostarse en las playas de arena blanca - dejando que el sol tropical bronce y caliente su piel, mientras le dan un sorbo a cócteles dulces y se sumergen ocasionalmente en el agua turquesa para enjuagar la arena y el sudor.   Los que gustan de la pesca, los atletas de IronMan, los atletas de GFNY y otros, vienen a desafiar sus habilidades y resistencia en el calor tropical.  Y los excursionistas de crucero, vienen, a menudo tratando de aprovechar el día al maximo.

Con sitios de arqueología, playas, cientos de restaurantes, senderos para bicicletas, sitios de buceo, artistas, músicos, bailarines, actores y más - hay mucho que explorar en Cozumel. 

Mientras que los aztecas eran dominantes más al norte, aquí en Cozumel y en el área circundante más grande, fueron los mayas los que reinaron.  Muchos sitios históricos mayas, templos y ruinas han sido descubiertos y preservados, incluyendo algunos sitios más pequeños en Cozumel.   Con la llegada de los españoles y su catolicismo, la cultura española se entremezclaba con la cultura existente en algunos casos y la eliminaba en otros.  El idioma predominante en la isla es el español, aunque el maya todavía se habla aquí y en la peninsula de Yucatan,  de hecho, hay algunos residentes que no han aprendido español.

Cual sea la razon para venir a la isla, es probable que dejes un pedazo de tu corazón aquí cuando te vayas.  

El tema que se repite entre los que visitan, es la impresión que la gente de la isla deja en ellos.  Sonrisas listas y de naturaleza amable, Los Cozumeleños son amables y serviciales.  Los residentes se han mudado a la isla de toda América del Norte - México, los Estados Unidos y Canadá y, por supuesto, de muchos otros lugares en el mundo tambien.  Esto ha creado una maravillosa mezcla multicultural y cuando visita los lugares locales de comida y bebida, encontrará gente fácil de conversar.

¡Bienvenidos!  Welcome!